Conoce más sobre la dieta keto



¿Qué es la dieta cetogénica?

Seguramente has escuchado acerca de la dieta para "quemar" grasa más fácil. La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos y alta grasa donde se utiliza la grasa como fuente principal de energía, convirtiendo a tu cuerpo en una maquina de quema de grasa. Su nombre, cetogénica, se deriva del estado en el que tu cuerpo entra llamado "cetosis".


¿Cómo funciona la dieta keto?

Para que tu cuerpo pueda funcionar necesita de tres nutrientes básicos: carbohidratos, grasas y proteínas. La dieta keto consiste en reducir el consumo del primero y aumentar la segunda con el fin de utilizar esta fuente como energía. Al no consumir carbohidratos el cuerpo utiliza la grasa de reserva y sus moléculas para seguir funcionando.


Algunos beneficios de seguir la dieta keto:

- tratamiento para personas epilépticas

- pérdida de peso

- control de apetito

- mejora la sensibilidad a la insulina y la reversión de la diabetes

- mejora de enfermedades mentales


Efectos negativos de seguir de la dieta keto:

- no apta para personas con hipertensión y/o enfermedades cardíacas

- estreñimiento, calambres

- déficit de vitaminas y minerales


Como todas las dietas, no todas funcionan de la misma manera para cualquier persona. Antes de empezar cualquier dieta es importante consultar con un especialista sobre que dieta es la correcta para ti y tu estilo de vida. Recuerda que un cambio drástico en tu alimentación puede llegar a tener consecuencias negativas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo